lunes, 2 de marzo de 2009

#984 Hannah de Escocia, Aerolínea cobra por el baño














Episodio 984
Guión Original.


Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show. El invitado de hoy es Hannah. Ella es de Escocia y ha estado en Japón desde Septiembre. En el invierno ella ha estado trabajando y haciendo snowboarding aquí en Niseko – pero antes de eso ella estaba en Tokio enseñando inglés y le pregunté cómo fue eso.
Sí, me encantó. Tokio es un lugar asombroso. Realmente divertido.

¿Qué disfrutas de la enseñanza?

Disfruto conocer a los estudiantes y aprender acerca, um, de su cultura y sus, sus vidas en Japón. Es realmente interesante para mí.

STICK NEWS

Kia ora hoy en Stick News una aerolínea irlandesa está considerando cobrarle a los pasajeros por orinar.

De acuerdo con Wikipedia, Ryanair es la tercer aerolínea de Europa en terminos de número de pasajeros y la más grande del mundo en términos de números de pasajeros internacionales. La CNN reportó que la compañía no oculta su misión de impulsar ganancias por cualquier medio posible. Cobra por la comida y cada maleta registrada en la bodega es sujeto de un cargo. La aerolínea ahora está considerando cobrarle a los pasajeros por usar el baño a bordo de sus vuelos. Un vocero dijo que Ryanair está "siempre buscando maneras de constantemente bajar los precios del viaje aéreo y hacer más costeable y fácil para los pasajeros el volar con nosotros".

Y esto fue Stick News para el Lunes 2 de Marzo.
Kia ora.

conversaciones con sarah
#618 ¿Qué estudiaste en la Universidad?

con Hannah Ross

Paso 1: Repite las líneas de Sarah.
Paso 2: Lee las líneas de Sarah y habla con Hannah.

Sarah ¿Hay muchos dialectos diferentes en Escocia?

Hannah En Escocia hay... muchos dialectos diferentes. Hay un montón de acentos diferentes. Um, incluso en el pueblo en el que crecí, hay varios acentos diferentes dentro de cada área. Y luego, a lo largo de todo el país, um, hay un montón de acentos diferentes. Mucha gente me dice que no sueno muy escocesa, pero eso es porque creo que presumen que un acento escocés es sólo uno, cuando en realidad hay un gran montón.

Sarah ¿Cómo describes tu acento?

Hannah No creo que sea muy fuerte, pero, um, es um... a veces puedo hablar muy rápidoy obviamente pronunciamos nuestras Rs mucho más que... incluso comparados con Inglaterra. Um, pero, sí, es bastante, un acento bastante neutral. Supongo que es de Escocia central, así que no es demasiado fuerte. Un acento de Glasgow es más fuerte o un acento de las tierras altas es realmente fuerte también. Pero creo... que sólo es, sólo es de donde vengo.

Sarah ¿Puedes enseñarme algo de Inglés de Escocia?

Hannah Bueno pienso que a través de Escocia usamos wee, como w-e-e. Significa pequeño o menor. Como, um, ¿Quieres un poco de esto? Podría tener sólo un pedazo pequeño. O: Tengo un hermano menor. Usamos eso mucho. Um, también decimos aye por . Um, sí, esos son probablemente los principales. Y también le decimos a los lagos lochs. No hay lagos en Escocia, sólo lochs.

Sarah ¿Cuánto tiempo te quedarás en Japón?

Hannah No estoy realmente segura en este momento. Intento decidir. Podría volver a Tokio después del invierno aquí, a enseñar inglés, porque en verdad lo disfruté ahí. Pero, um, sí, intento decidir qué hacer por el momento.

Sarah ¿Alguna vez has aprendido otros idiomas?

Hannah En la preparatoria aprendimos alemán y francés. Um, así que tengo algo de francés básico que aprendí de la escuela y de vivir ahí. Es muy básico. También he vivido en Barcelona, así que recogí algo de Catalán también.

Sarah ¿Qué estabas haciendo en Barcelona?

Hannah Enseñaba inglés, el verano pasado.

Sarah ¿Eran diferentes los estudiantes en España y en Japón?

Hannah Muy difícil trabajar en Japón y muy entusiasta. Sin embargo, estaba enseñando a niños en, en España, ah, lo que era muy divertido, muchos juegos y cosas. Mientras que enseñaba a alumnos universitarios en Japón y ellos estaban obviamente mucho más concentrados y, y realmente ansiosos por aprender inglés, así que fue genial.

Sarah ¿Qué estudiaste en la Universidad?

Hannah Estudié Bellas Artes. Pintura, estampa y video.

Sarah ¿Qué clase de video?

Hannah Trabajé con video de alta definición, um, y estaba intentando combinar mis habilidades en pintura en la filmación. Hice muchas tomas fijas y mucho time-lapse. Um, y muchos retratos.

Sarah ¿Planeas convertirte en una artista de tiempo completo?

Hannah Um, no lo sé. Quiero hacer algo creativo, definitivamente. Aún no estoy segura de qué. Sólo voy a viajar por unos años y decidirme.

Sarah ¿Haces arte mientras estás viajando?

Hannah Sí, tengo un pequeño libro de bocetos y tengo una cámara de video que puedo llevar conmigo. Y mi laptop para hacer algo de trabajo.

Sarah ¿Has hecho algún video en Niseko?

Hannah Aún no, pero, um, vamos a, algunos, vamos a hacer unas, ah, unas películas de snowboarding... con mis amigos. Pero sí, en definitiva, necesito salir y hacer más trabajo aquí.

links

las noticias de hoy
las imágenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo ccs
artista: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
pista: Dynamite
de: Belgrado, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artista: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

bgm
artista: Reno Project
album: 1.0
pista: Urban
de: Paris, Francia
artista en Jamendo
album en Jamendo
MySpace
canal de YouTube

¿Notaste algún error en este guión? Por favor, ¡déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario