martes, 17 de febrero de 2009

#970 Annie de Alemania, Ataques de Tiburones en Sydney Lunes 16 de Febrero













Episodio 970
Guión Original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

Nuestro invitado de hoy es Annie. Ella es de Alemania y ha estado en Japón casi un mes y planea quedarse aquí por un año. Por el momento, se hospeda aquí en Niseko y trabaja en la villa de ski y snowboarding. También ha estado viajando a otros países. Pasó un año y medio en Australia y un año en Nueva Zelanda. La primer cosa que le pregunté fue: ¿Por qué veniste a Japón?

Cuando viajé en Australia, conocí a muchos japoneses y me hice muy amiga de ellos. Y, ajá, yo solo... estaba en verdad fascinada escuchando sus historias y decidí verificarlo yo misma, visitándolos. Y en verdad amo practicar snowboarding así que pensé Niseko... la mejor nieve, así que lo intenté.

STICK NEWS

Kia ora hoy en Stick News de acuerdo con expertos marinos las playas más limpias en Australia atraen a los tiburones más cerca de la costa.

Recientemente hubo dos ataques de tiburones en dos dí en las aguas cerca de Sydney. Reuters ha reportado que la protección ambiental de las playas y la bahía de Sydney ha creado un ambiente marino más limpio, pero está atrayendo a los tiburones más cerca de la costa. Un oficial de parques y vida silvestre es citado al decir: Supongo que es la desventaja de los controles ambientales.

Y eso fue Stick News para el Lunes 16 de Febrero.
Kia ora.

conversaciones con sarah
#608 ¿Cómo aprendiste inglés?

Paso 1: Repite las líneas de Sarah.
Paso 2: Lee las líneas de Sarah y habla con Annie.

Sarah ¿Disfrutaste tu tiempo en Australia y en Nueva Zelanda?

Annie Ajá, fue alucinante. La mejor experiencia de mi vida. Hice asombrosos... conocí gente asombrosa, un escenario hermoso y ajá, una experiencia asombrosa. Fue realmente buena.

Sarah ¿Cómo aprendiste inglés?

Annie Um, aprendí inglés en la escuela pero fue mi segundo idioma. Así que lo aprendí desde séptimo grado. Y luego fuí a los Estados Unidos. Donde creo que lo mejoré bastante. Y luego fuí a Australia y Nueva Zelanda y tuve un novio neozelandés así que pienso que esa fue la llave, hizo el clic, tú sabes... para sentir el lenguaje.

Sarah ¿Cuánto tiempo estuviste en América?

Annie Sólo, um, seis semanas. Fue como un campamento de intercambio cultural.

Sarah ¿Por dónde en los Estados Unidos?

Annie En Virginia, Carolina del Norte, Virginia, Washington y… sí, creo que eso fue todo, sí.

Sarah ¿Cuál fue el primer idioma que aprendiste?

Annie Latin. Estaba en una escuela para idiomas, así que mi primer idioma fue el Latin. Así que una lengua muerta – no es muy útil ahora.

Sarah ¿Aún así estás feliz de haber estudiado eso?

Annie Sí, porque es una buena base para otras lenguas europeas y eso simplemente te da un buen sentimiento. Y hace que tu entendimiento del alemán... pues, mejore... como sabiduría gramática. Así que sí, fue bueno. Creo que es una buena base porque es la base de nuestra historia de nuestro sistema lingüístico en Europa.

Sarah ¿Has estado estudiando japonés desde que estás aquí?

Annie Um, estudié antes, así que puedo... como, tú sabes, un poco de vocabulario y hiragana y katakana. Pero me dí por vencida a estudiar aquí en Niseko porque hay tantos australianos. Pero voy a... después de que se vaya la nieve voy a ir al norte de Hokkaido, también haciendo wwoofing allá, para que pueda estudiar algo de japonés con una familia japonesa.

Sarah ¿Has hecho wwoofing en otros países?

Annie Sí, en Australia. Fue asombroso. Fue muy bueno. En Tasmania y el Territorio Norte. Donde me quedé con aborígenes en su comunidad, eso fue realmente asombroso.

Sarah ¿Hablaban su lengua local?

Annie La familia con la que me quedé, eran dos artístas, así que hablaban inglés. Pero me llevaron a su casa y sus abuelitas, ellas hablaban su, su lengua. Así que no entendí eso.

Sarah ¿Cómo sonaba?

Annie Oh, bellísimo, suena como música. Es muy suave y... como, sí, es como cantar. Sus voces son muy agudas. Es lindo.

Sarah ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Annie Sí, debo ir a la universidad. Desafortunadamente. No estoy, sí, creo que no esty muy lista aún. Iba a comenzar la universidad en Julio de hecho. Pero cambié de parecer y me quedaré aquí por un año. Y luego ojalá esté lista.

Sarah ¿Qué quieres estudiar?

Annie Japonología. En Alemanía se llama "Japanologie”… creo que en inglés es: Japanology. Es cultura, lengua y literatura japonesa. Así que es por eso que es bueno empezar a estudiar aquí.

Sarah ¿Por qué estás interesada en la cultura japonesa?

Annie No lo sé... sólo, como, esas personas que conocí durante mis viajes, estaba tan sorprendida por ellos. Y creo que encontrñe una conección muy fuerte entre ellos, como, yo, yo misma y su cultura. Sólo muy honestas y una vez que te abren su corazón, en verdad dan todo por tí. Y, sí, solo la naturaleza y todo. Estaba muy sorprendida por eso.

Sarah ¿Tienes algún consejo para las personas que están estudiando inglés?

Annie Aléjate de tus, um, compatriotas, si eres español o alemán... no te metas en tu grupo, siempre ve por tí mismo. Conoce a la gente, sé abierto ysólo intenta hablar con ellos. Porque si te metes en un grupo, no tiene caso... puedes aprender el idioma... tienes que estar por tí mismo y tienes que zambullirte en la cultura. Y hacerlo por tí mismo.

Sarah ¿Con qué suelen tener problemas los estudiantes alemanes cuando aprenden inglés?

Annie El th es muy difícil, como, the y esas cosas. Porque en Alemania si dices th hay más dureza, como nosotros le decimos lisben (?), nosotros no tenemos este sonido. Porque en Alemania es exactamente lo opuesto. Tú sabes BMW es BMV. Así la B y la W He tenido muchas dificultades con eso.

links

las noticias de hoy

las imágenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comeinzo ccs
artista: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
pista: Dynamite
de: Belgrado, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artista: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

qa bgm
artista: Innvivo
album: This Noise
pista: L'homme robot
de: Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo

¿Notaste algún error en este guión? ¡Por favor déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario