lunes, 6 de octubre de 2008

#847 Jon de Wellington, Nueva Zelanda,













Episodio 847
Guión Original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

El invitado de hoy es Jon. Él es de Wellington, Nueva Zelanda y vive en Japón. Esta es su segunda temporada en Japón. La primera vez estuvo aquí con el programa JET. Estuvo enseñando en una secundaria en Gifu. Y después de un año enseñando, volvió a Nueva Zelanda, luego decidió volver a Japón, esta vez a hacer algo diferente.
Cuando vivía en Gifu, Jon vino a Niseko de vacaciones para practicar el snowboarding y ahora está de vuelta en Niseko, esta vez está viviendo aquí y trabaja para una de las compañías en la villa de ski llamada Hokkaido Tracks.

Le pregunté lo que hacía en Hokkaido Tracks.

Por el momento, um, hago diseño, um y trabajo el sitio de internet. Así que me encargo de, um, la media de mi compañía, ah, requerimientos. Así que eso puede ser, um, cualquier cosa desde sólo actualizar el sitio web, texto o, um, crear nuevas páginas web, um, pasando por los panfletos y, ah, algunas veces también fotografía.


STICK NEWS

Kia Ora esto es Stick News. Un grupo de niños de un club de natación en Japón pensó que tendrían que nadar por sus vidas luego de que su autobús se atascó en un camino inhundado.

El mes pasado un grupo de 16 estudiantes estaban de camino a una competencia de natación en Hiroshima cuando el minibus en el que viajaban llegó a un camino inhundado. Mainichi News reportó que los estudiantes temieron que tendrían que nadar para salvar sus vidas. Así que rápidamente se cambiaron a sus trajes de baño dentro del autobús y escalaron por las ventanas. Pero el agua no era tan profunda como habían anticipado y se las arreglaron para caminar a otro autobús y lograron llegar a la competencia.

Y esto fue Stick News para el Lunes 6 de Octubre.
Kia Ora.


conversaciones con sarah
#523 ¿Qué estudiaste?

Paso 1: Repite las líneas de Sarah.
Paso 2: Lee las líneas de Sarah’s y habla con Jon.

Sarah ¿Estudiaste diseño en la Universidad?

Jon De hecho, no estudié - ese es pequeño y sucio secreto. Yo, um, no estudié, ah, diseño o fotografía. Um, yo, um siempre he estado interesado en la fotografía y el diseño. Así que, yo he, um... los, los tipos de, ah, programas, los tipos de software con los que trabajo, um, estoy familiarizado con, he trabajado con ellos mucho en el pasado. Sólo para mis propias... cosas. Ah, como he hecho mi propio sitio web, o... um, y, ah, he estado, um... fotografiando por probablemente diez años ya. Um, así que, ciertamente estoy muy interesado en ello, um, pero no es lo que estudié en la Universidad.

Sarah ¿Qué estudiaste?

Jon Estudié, um - muy diferente - estudié criminología y filosofía. Um, así que, dos temas muy muy interesantes. Pero, um, ajá, no sé, nunca sentí que fueran temas que me ofrecerían, un, im, tú sabes, un, quizá un trabajo bien pagado, o... pero estaba muy, muy interesado en ellos. Y estoy muy, tú sabes, estoy muy feliz de haberlos estudiado. Y me gustaría, ajá, me gustarí estudiarlos de nuevo algún día.

Sarah ¿Por qué no continuáste enseñando?

Jon Bueno, um, en realidad disfrutaba la enseñanza pero también sentía que, um, enseñar no sería mi carrera. Um no sería el trabajo que haría siempre. Así que, yo, um sentí que, um, debía, ah, quizá mirar hacia un trabajo que fuera más, tú sabes, como carrera. Um, y pensé en ser policía, llendo a la fuerza policíaca de Nueva Zelanda. Lo que pensé que sería muy interesante y um, se acercaría a lo que estudié en la universidad. Um, pero luego, um, encontré trabajo en Niseko, en línea, y pensé, ah, me gustaría regresar a Niseko.

Sarah No pareces tener el tipo de oficial de policía...

Jon Lo sé, mucha gente dice eso, y probablemente no lo sea tanto, tú sabes, como que, esa clase de personalidad. Pero, ah, ajá, Yo, yo creo, um, que el... um, el, tema importa, como realmente me interesa, como, por qué la gente, um, comete un crimen, o... um, por qué definimos ciertas cosas como crimen. Así que es como, la imagen, la imagen general, creo que es... ajá, y... ajá pensé que sería una oportunidad muy interesante, ser un policía, para, tú sabes, tener más experiencia, experiencia directa con eso.

Sarah ¿Por qué elegiste Niseko? ¿Para que pudieras hacer snowboarding?

Jon Japón, regresar a Japón, fue probablemente la razón más grande. Um, sabía que el snowboarding era muy, muy bueno. Um, pero, no soy tan bueno en esto. ASí que... um, pero ciertamente la otra gran razón fue el empleo, um, y sentí que el trabajo realmente, um, tú sabes, sonaba como una gran compañía para trabajar, realmente interesante, compañía joven. Y, um, fue una, um, un área de en la que había estado interesado personalmente por un tiempo - la fotografía y pensé que esta sería una buena oportunidad, poner un pie adentro, um … para, um, tú sabes, quizá, tú sabes, una carrera en este campo.

Sarah ¿Cuándo empezaste a estudiar japonés?

Jon Um, realmente, comencé a estudiarlo, ah, la primera vez que vine, um, pero cuando vine por primera vez a Japón, estaba, creo que estaba más interesado en divertirme y realmente no lo tomaba con suficiente seriedad. Y cuando regresé a Nueva Zelanda, en realidad pensé que había perdido una oportunidad. Um, y, ah, así que, ah, cuando volví, sentí que era mi segunda oportunidad, otra oportunidad para, um, tú sabes, um, aprender más acerca de, um, Japón a través del japonés, a través del idioma y, um, ciertamente siempe he estado interesado en la cultura, pero el idioma, no lo sé, yo... ajá, estoy, estoy, estoy estudiando. Estoy llendo a clases.

Sarah ¿Usas el japonés en el trabajo?

Jon Predominantemente inglés, pero, um, ciertamente, ah, quiero decir, todos los empleados de la compañía, todos estudiamos japonés, um, y vice-versa, los japoneses estudian inglés. Um, así que... la meta es tener un ambiente bilingüe, donde, tú sabes, japonés o inglés sean, um, sean, tú sabes, se puedan usar, tú sabes, en el área de trabajo.

Sarah ¿Tienes algún consejo para las personas que están estudiando inglés?

Jon Bueno, usarlo todos los días, usar el idioma cada que puedan. Y um, ver The Daily English Show por supuesto.


notas

poner un pie adentro
Creo que quizo decir un pie en la puerta - un modismo que significa: arreglárselas para entrar a una organización, un campo de negocios, etc. que podría traer éxito.


links

las noticias de hoy
las imágenes de STICK NEWS de hoy

Hokkaido Tracks
Hokkaido Tracks página del perfil del personal


música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo ccs
artista: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
pista: Dynamite
de: Belgrado, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artista: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

pr bgm
artista: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack3
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

¿Notaste algún error en este guión? ¡Por favor déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario