jueves, 4 de septiembre de 2008

# 815 El lado equivocado de la cama, Universidad Acadia, Maverick, Sarah Palin

Episodio 815
Guión original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

El video que recomiendo hoy es un cortometraje llamado (el) Lado equivocado de la cama. Wrong side of the bed.
Pienso que el filme está muy bien hecho. Hay dos hombres - bueno, es la misma persona, pero usa una división de pantalla - y se levantan y se van a trabajar. Pero para uno de ellos, las cosas van bien y para el otro no tan bien. - y luego hay un giro al final.
Levantarte del lado equivocado de la cama es un modismo que significa estar de mal humor por ninguna razón en especial.
Esto no tiene diálogos, pero pienso que sería bueno para practicar el contar una historia. Puedes escribir, o decirle a alguien lo que el chico que se levanta del lado equivocado de la cama hace. Por ejemplo: él se levanta y cuando se está poniendo sus pantalones, se cae, y luego abre la cortina y ésta se cae, y luego él enciende el tostador y quema los panes, y luego...

Así que sigue el link para checar el video y ahora me gustaría contarte un poco acerca de El Reporte de Acadia que comienza la próxima semana.

Si apenas comenzaste a ver The Daily English Show quizá no lo sepas – pero fuímos a Canada por seis meses el año pasado. Originalmente sólo pensabamos ir a la Columbia Británica, que está en la Costa Oeste de Canada, pero luego una universidad en Nueva Escocia - que está justo del otro lado de Canada en la Costa Este - nos invitó a visitarlos y producir el programa ahí por un par de meses. La universidad se llama Universidad Acadia y se encuentra en un pequeño pueblo llamado Wolfville. Es un pueblo bastante pequeño y la universidad es muy bonita también.
Puedes estudiar inglés en la Universidad Acadia - que es por lo que fuímos ahí, bueno, obvio no fuí a estudiar inglés pero fuí a inspeccionar su departamento de estudios del idioma inglés, que de hecho se llama El Centro Acadia de Idiomas Internacionales – y uno puede encontrar más acerca de ello aquí.
En verdad la pasamos bien allá – y antes de irnos hablamos acerca de continuar haciendo algo con la Universidad Acadia... y ha tomado un tiempo ordenar los detalles, pero ahora finalmente comenzaremos. Así que, a partir del próximo fin de semana, tendremos un Reporte de la Universidad Acadia cada jueves.
Cubriremos una variedad de temas relacionados con el estudio del inglés, u otras cosas interesantes que vayan con esa área. Ellos tienen muy buenos instructores de idioma allá, así que me agradaría hacer más entrevistas para que podamos tener algunos buenos consejos para estudiar inglés.

STICK NEWS

Kia Ora, esto es Stick News. John McCain ha elegido a su compañero de carrera para la elección presidencial de los Estados Unidos. Ella es una mujer de 44 años de edad llamada Sarah.

Sarah Palin nació en Idaho en 1964. Ella creció en Alaska. Al crecer, ella jugó basketball, entró a concursos de belleza y fumó marihuana. Wikipedia enlista sus pasatiempos como cazar, pescar y manejar motos de nieve. Ella tiene cinco hijos. Su hijo más joven tiene menos de un año. Sarah comenzó su carrera política en 1992 como miembro del consejo ciudadano de un pequeño pueblo. Desde el 2006 ella ha sido gobernadora de Alaska. El 29 de Agosto, John McCain anunció que había elegido a Sarah como su compañera de carrera – esto significa que si él es electo presidente de los Estados Unidos, ella será la vice presidente.

Y eso fue Stick News para el Jueves 4 de Septiembre.
Kia Ora.

Palabra del Día

La palabra de hoy es maverick.
Algunos políticos son llamados mavericks.
Una persona que no se comporta o piensa como los demás, sino que tiene opiniones independientes e inusuales.

conversaciones con sarah
#501 ¿Cómo usas ese modismo?

Paso 1: Repite las líneas de Kousuke.
Paso 2: Lee las líneas de Kousuke y habla con Sarah.

Kousuke ¿Cómo usas ese modismo?

Sarah Bueno, por ejemplo... si tu compañero fuera muy gruñón, podrías decir: "¡Wow, parece que alguien se levantó del lado equivocado de la cama esta mañana!" Aunque eso probablemente lo pondría de peor humor, así que quizá no dirías eso.

Kousuke Si están enojados por algo ¿puedes decir que se "levantaron del lado equivocado de la cama"?

Sarah No en realidad si están enojados por algo en específico, por una razón... es más acerca de no estar de humor por ninguna razón.

Kousuke Oh, OK, Creo que sé a lo que te refieres.

links


las imagenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo PDD
artista: DJ iPep's
album: Home Mix 2007
pista: Game Toy
de: EVREUX, Francia
album at Jamendo
artist at Jamendo
artist site

comienzo ccs
artist: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
track: Dynamite
from: Belgrade, Serbia, Antigua Yugoslavia
artist site
MySpace

comienzo pr
artist: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album at Jamendo
artist at Jamendo
artist site

qa bgm
artista: Atomska Sarma
album: Indietronic CCBit.
pista: Superbetmen
from: Beograd, Antigua Yugoslavia
MySpace

¿Notaste algún error en este guión? Por favor ¡déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario