lunes, 15 de septiembre de 2008

#826 Lentes de Sol, Respetando a los Ancianos, Intervención telefónica de Osaka













Episodio 826
Guión original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

Como pueden ver, tengo puestos lentes de sol. No porque esté soleado adentro, obviamente, aunque es hermoso día soleado allá afuera.

Un chico en YouTube me etiquetó para hacer un vlog usando lentes de sol. Algunas veces las personas en YouTube juegan una especie de juego, donde hacen un video con un tema, digamos 5 hechos acerca de uno mismo, y luego ellos etiquetan a otras 5 personas a hacer lo mismo. Pero esta es la primera vez que alguien me ha etiquetado, así que me siento muy especial. Gracias.

Aunque este no es un vlog, de hecho, pero estoy usando lentes de sol. Y ahora me los voy a quitar porque voy a hablar de algo más.

Hoy es un día feriado en Japón. La razón por la que lo sé es porque vivo en el lado opuesto de una oficina postal y la oficina postal está cerrada.

Hoy es 敬老の日 (keirō no hi) lo que se traduce usualmente como “respeto-por-el-día de los ancianos" así que es un día para los ancianos.

No estoy segura de cuál sea el corte de edad para quienes se supone que estemos respetando hoy, pero de cualquier modo, es mucha gente. Japón tiene una de las poblaciones que envejece más rápido en el mundo.
Y no estoy muy segura de cómo se supone que mostremos nuestro respeto por los ancianos hoy... Creo que la mayoría de las personas sólo se toman el día libre y lo dejan así.

Como sea, quisiera proponer un brindis - con té, porque es muy temprano para beber vino - por todas las personas mayores del mundo. Muchas gracias por todo su duro trabajo durante sus vidas – tanto de lo que disfrutamos en nuestras vidas es gracias a ustedes chicos. Si están retirados, espero que se estén relajando y disfruten su retiro. Y si están pensando en comenzar con un nuevo pasatiempo, como aprender un idioma – Yo lo recomiendo completamente a cualquier edad, 80’s, 90’s, 100’s, no se preocupen.

Como estoy segura que saben, mantener su cerebro estimulado es muy importante si quieren disfrutar, sin importar cuán viejo seas. Y en cuanto a estudiar inglés, he enseñado a personas en sus 60’s y 70’s y es genial. Algunas veces su oído no es tan bueno... pero está bien, sólo hablo un poco más fuerte. Así que nunca eres demasiado viejo para estudiar inglés. Salud.

STICK NEWS

Kia Ora, hoy en Stick News un oficial de gobierno de 48 años de edad en Japón admitió haber intervenido su oficina porque dice que tenía curiosidad por lo que sus colegas estaban diciendo.

La semana pasada un equipo de TV en Osaka estaba buscando por señales de un micrófono telefónico como parte de una historia de noticias cuando recogieron una señal de un micrófono diferente.
El equipo rastreo la fuente de la señal a una oficina en la Junta de Educación de Osaka.
Noticias Kyodo reportó que el descubrimiento causó un frenesí de prensa instantáneo sobre quién podría haber plantado el micrófono.
Luego, un oficial de la junta de educación vino a decir que él había plantado el micrófono porque quería saber lo que sus colegas estaban diciendo en la oficina.

Y esto fue Stick News para el Lunes 15 de Septiembre.
Kia Ora.

Palabra del Día

La palabra del día de hoy es respect - respeto.

Respeto tiene unos cuántos significados diferentes.

Un significado de respeto es un sentimiento de admiración por alguien o algo.
Y otro significado es comportamiento educado hacia o preocuparse por alguien o algo.

Así que no tienes que respetar a todos en cuando a sentir admiración por ellos.
Pero deberías respetar a todos al ser educado con ellos.

Todos tienen derecho a ser tratados con respeto.

¿Entiendes la diferencia?

También hay otro significado por el sustantivo respeto. Significa: un aspecto particular o detalle de algo.

Por ejemplo, podrías decir: En ciertos respetos estoy de acuerdo contigo...
Lo que significa: Estoy de acuerdo con algo de lo que estás diciendo.

conversaciones con sarah
#508 Bonitos lentes de Sol

Paso 1: Repite las líneas de Bob.
Paso 2: Lee las líneas de Bob y habla con Sarah.

Bob Bonitos lentes de sol.

Sarah Gracias.

Bob ¿Dónde los compraste?

Sarah En Canadá.

Bob Están padres.

Sarah Mmm ajá, supongo. No lo sé. Me gustaban más los otros.

Bob ¿Qué les pasó?

Sarah Alguien se paró en ellos.

Bob ¿Tú te paraste en ellos?

Sarah No, alguien más.

Bob ¿Qué hacían en el piso?

Sarah Mira, ¿podemos cambiar de tema? Me estoy poniendo de mal humor por mis lentes de sol muertos OK.

links

las noticias de hoy
las imagenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo PDD
artista: DJ iPep's
album: Home Mix 2007
pista: Game Toy
de: EVREUX, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

comienzo ccs
artista: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
pista: Dynamite
de: Belgrade, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artista: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artist en Jamendo
sitio del artista

pr bgm
artista: Atomska Sarma
album: Indietronic CCBit.
pista: Superbetmen
de: Beograd, Antigua Yugoslavia
MySpace

¿Notaste algún error en este guión? Por favor ¡déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario