jueves, 11 de septiembre de 2008

#822 Cuando la vida te da limones













Episodio 822
Guión original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

Hoy me gustaría hablar acerca de un video llamado: Lecciones de Vida con Jon Lajoie. Jon Lajoie – probablemente estoy diciendo mal su nombre – es un comediante canadiense. Quizá han visto sus videos musicales como Everyday Normal Guy o Stay At Home Dad. Esos videos son tan divertidos, así que vayan a verlos si aún no los han visto. Y hablaré acerca de ellos en otra ocasión también.

Lecciones de Vida es una parodia de la clase de consejos comunes que ves e los libros de auto-ayuda o libros de citas famosas o proverbios.

Él comienza cada oración con: Así que o y así que una vez me dijo...
Mi padre me dijo una vez, o mi abuela una vez me dijo...

Y la primera parte de la oración suena como que será la típica clase de consejo que da la gente, y luego dice algo completamente inesperado al final.

Así el primero empieza: Mi padre me dijo una vez: John, sé fuerte. La fuerza te ayudará... y crees que dirá algo como: la fortaleza te ayudará a enfrentarte a los retos que encontrarás en la vida. Pero en vez de eso dice: romper cosas.

Así que comienzas asumiendo que habla de fuerza emocional, pero al final está hablando de fuerza física.

Al siguiente dice: Mi abuela una vez me dijo: John si quieres ser exitoso en la vida... Y piensas que el siguiente pedazo podría ser: estudia duro y cree en tí mismo o se bueno con las personas o cualquier cosa... pero en vez de eso el final es: olvídalo porque eres un retrasado.

Y en medio de lo que está diciendo, hay proverbios famosos o dichos escritos en la pantalla – bueno las primeras partes son famosas – y él ha cambiado los finales.

Así que, primero uno empieza: Cuando la vida te da limones...

Esta es parte de un dicho famoso que dice: Cuando la vida te da limones, haz limonada.
Lo que significa que deberías intentar y sacar lo mejor de una mala situación. Algo como: Cada nube tiene un forro plateado. Pero en vez de hacer limonada, lo cambia a: Cuando la vida te da limones... aviéntaselos a personas que tengan autos costosos.

El Reporte Acadia

Cuando visitábamos la Universidad Acadia el año pasado estaban las elecciones estudiantiles. Filmé algunos de los posters de las campañas porque pensé que sería interesante estudiar el lenguaje que usan.

Algunos eran muy simples y al punto.
Vota por Steve Barron para consejal ote Steve Barron for councillor at large.

Y otros eran más creativos y escrbían cosas como eslogans en rima.
Vota por Chappy y él te hará feliz.

Cuenta regresiva Claire Bear … esto lo tomaron de los Ositos Cariñositos que eran personajes populares en los 80s.

¿Y qué si no puedes pronunciar mi apellido?
Esta chica jugaba con el hecho de que tiene un apellido inusual.

Estas personas hicieron campaña como un grupo llamado Team Easy.
No somos sórdidos, ¡sólo facilitamos!

Y pensé que este póster era muy gracioso.
Vota por Matt Chapman. Él será como tu bra favorito y te apoyará.

STICK NEWS


Kia Ora, hoy en Stick News un derrame de petróleo en Alberta, Canadá ha matado cientos de aves.

El 5 de Diciembre del 2005 una compañía llamada Harvest Energy perforó un pozo petrolero, pero lo taparon y abandonaron pocos días después.
El lunes una tripulación estaba contemplando la región y descubrieron que el pozo tenía una fuga.
Hasta 90 barriles de petróleo se han filtrado del pozo.
Un portavoz dice que no está claro por qué pasó o por cuánto tiempo se ha estado filtrando el petróleo del pozo.
Dijeron que era un derrame muy inusual porque la mayoría de las fugas ocurren en pozos que están siendo perforados están llendo a producción.
El Globe and Mail ha reportado que el derrame mató hasta 500 patos e hirundinidaes.
Un portavoz de Greenpeace dijo que el derrame: "realmente señala el hecho de que el ambiente en Alberta no está bajo buenas manos o una buena administración en este momento. Las cosas están en verdad girando fervorozamente fuera de control," dijo.
El vice-presidente de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo, dijo que el incidente era "infortunado" y que la industria lo examinaría de cerca.
“Lo que la industria necesita hacer, y hará, es tomar los pasos para aprender de esto,” dijo. “Necesitamos asegurarnos que hacemos un trabajo apropiado.”

Y eso fue Stick News para el Jueves 11 de Septiembre.
Kia Ora.

Palabra del Día

La palabra de hoy es spill - derramar. Si llenas demasiado tu taza puedes derramarla cuando la agarres.
Así.

conversaciones con sarah
#506 ¿Qué piensas de Sarah Palin?

Paso 1: Repite las líneas de Momo.
Paso 2: Lee las líneas de Momo y habla con Sarah.

Momo ¿Qué piensas de Sarah Palin?

Sarah Bueno, ella tiene un nombre alucinante.

Momo Sabía que dirías eso.

Sarah Y si reordenas las letras en su apellido, plain (plano).

Momo Mmm, también lo hace. Pero en serio...

Sarah No lo sé, no he leído nada sobre ella, excepto que se llama a sí misma una “hockey mum”.

Momo También ví eso. ¿Qué significa? ¿Todos sus hijos juegan hockey?

Sarah Ajá, supongo. Pero de hecho, suena como una especie de estereotipo.

Momo ¿A qué te refieres?

Sarah Como, no es si tus hijos juegan hockey o no, si eres una “mamá hokey”, significa que eres cierto tipo de persona.

Momo ¿Qué tipo de persona?

Sarah No lo sé, nunca antes lo había escuchado.

Lecciones de Vida con Jon Lajoie

Mi padre me dijo una vez: John, sé fuerte. La fuerza te ayudará a romper cosas.

Cuando la vida te da limones...
...aviéntaselos a personas que tengan autos costosos.
un propietario de un auto Camry 1995

Cuando la vida te da limones, haz limonada.
Dale Carnegie

Mi abuela una vez me dijo: John si quieres ser exitoso en la vida, olvídalo porque eres retrasado. No estoy seguro de lo que quiso decir con eso, pero estoy seguro de que es un gran consejo.

La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría.
Alien vs Depredador 2 es la versión fílmica de ese libro.

La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría.
Thomas Jefferson

Mi hermano me dijo una vez: golpea, patea, apuñala, golpea, patea, apuñala. Sólo bromeaba. Esas fueron cosas que me estaba haciendo. No eramos muy cercanos.

No tenemos que temer excepto a los tigres.
sobreviviente de ataque de tigre

No tenemos que temer excepto al miedo mismo.
Franklin D. Roosevelt

Mi abuelo una vez me dijo: John, si la ida se pone difícil... y entonces cayó por las escaleras. Nunca terminó ese pensamiento.

Ojo por ojo hace que el mundo se vea gracioso
porque nadie tiene ojos.

Todd Gandhi

Un ojo por ojo hace al mundo ciego.
Mahatma Gandhi

Mi mejor amigo me dijo una vez: dame tu billetera o te vuelo la maldita cabeza.
Esa fue la primera y última vez que salimos. Pero fue alucinante.

La historia es escrita por aquéllos que poseen bolígrafos funcionales.
una famosa compañía de bolígrafos

La historia es escrita por aquéllos que ganan.

Un sabio anciano una vez me dijo: Soy un sabio anciano así que tengo permitido tocarte en la zona de traje de baño.
Me enseñó muchas cosas.

Todo el mundo es un escenario. Un escenario racista.

Todo el mundo es un escenario,
Y todos los hombres y mujeres simplemente actores:
Tienen sus salidas y sus entradas;
Y un hombre en su tiempo juega muchas partes... etc
Shakespeare, como gusten.

Mi tío una vez me dijo: cree en tí mismo, trabaja duro, y trata de no tener sexo con las esposas de otros.

Interpreté unos gemelos en Doble Impacto.
Jean-Claude Van Damme

Los dejaré con estas palabras de sabiduría. No es lo que tu país pueda hacer por tí,
sino lo que tu país pueda robar de otros países.

No preguntes lo que tu país puede hacer por tí; pregúntate lo que puedes hacer por tu país.
John F. Kennedy, inaugural address, 1961

Buenas noches.

links

las noticias de hoy
las imágenes de Stick News de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo PDD
artista: DJ iPep's
album: Home Mix 2007
pista: Game Toy
de: EVREUX, Francia
album at Jamendo
artist at Jamendo
artist site

comienzo ccs
artist: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
track: Dynamite
from: Belgrade, Serbia, Antigua Yugoslavia
artist site
MySpace

comienzo pr
artist: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album at Jamendo
artist at Jamendo
artist site

qa bgm
artista: Atomska Sarma
album: Indietronic CCBit.
pista: Superbetmen
from: Beograd, Antigua Yugoslavia
MySpace

¿Notaste algún error en este guión? Por favor ¡déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario