viernes, 5 de septiembre de 2008

# 816 Destruír, Google Chrome, Bent, Broma de Graduado, Olimpiadas

Episodio 816
Guión original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

Hoy vamos a estudiar una canciíon de Jamison Young.
La canción se llama "Crush" y es del álbum: Shifting Sands of a Blue Car.
En verdad me gusta este album. Hay muchas canciones buenas en él. Y está licenciado con una licencia de Creativos Comunes, lo que significa que lo puedes descargar gratis.
Y una cosa genial acerca del album es que si lo escuchas en tu iPod puedes leer la letra mientras escuchas porque las letras vienen incluídas.

Creo que esta canción es acerca de un chico cuya novia lo acaba de dejar y ella ha dicho muchas cosas criticándolo. Y en esta canción él parece estar diciendo: Está bien, sé que he hecho algunas cosas mal y desafortunadamente nuestra relación ha terminado pero superémoslo y por favor deja de decir cosas tan desagradables de mí.

El coro va algo así:

You don’t have to crush me You don’t have to put me down
Tú no tienes que destruirme Tú no tienes que hacerme sentir mal.

Crush es un verbo que significa: destruir la confianza o la felicidad de alguien.

Por ejemplo: Ella se sintió completamente destruida por la crítica del maestro.

Y put someone down significa: hacer que alguien se vea o se sienta estúpido, especialmente frente a otras personas.

Put-down también es un sustantivo: una observación hecha con la intención de humillar o crticar a alguien.

Así que si tú le dices a alguien: Eres estúpido, eso es un put-down – los haces quedar mal.

La letra va: tú no tienes que, lo que significa porfavor no. Pienso que él está diciendo: no tiene qe ser así, podríamos superarlo y ser felices, así que por favor deja de hacerme sentir mal.

STICK NEWS

Kia Ora, esto es Stick News. El Martes Google lanzó su nuevo explorador. Se llama Google Chrome.

Un explorador es una aplicación de software que se utiliza para accesar al internet. El año pasado 78.6% de los usuarios de internet usaban Internet Explorer. Ha sido el explorador más ampliamente utilizado desde 1999. Otros exploradores son Safari, Opera y Firefox. Google acaba de lanzar un nuevo explorador. Ellos lanzaron el explorador con un cómic del caricaturista americano Scott McCloud Wikipedia dice Google Chrome ha pasado las pruebas Acid1 y Acid2, pero no pasa la prueba Acid3.

Y eso fue Stick News para el Viernes 5 de Septiembre.
Kia Ora.

Palabra del Día

La palabra de hoy es bent.
Bent es un adjetivo que significa not straight.
Straight. Bent.
También es un adjetivo informal que significa deshonesto.
Be bent on doing sth es un modismo que significa estar determinado a hacer algo (usualmente algo malo).

Una línea en la canción de hoy va así:

Me gustaría verte feliz, parece que estás determinada en destruirme.

Lo que significa: parece que estás determinada a hacerme infeliz.

broma del viernes

Hacia el final de una entrevista de trabajo, el entrvistador le pregunta a un joven graduado de la universidad: "¿Y qué salario buscaba para empezar?"
El joven respondió: "Alrededor de 200,000 dólares al año, dependiendo del paquete de beneficios."
"¿Qué diría a un paquete de diez semanas de vacaciones pagadas, y un auto de la compañía, digamos, un BMW roj?"
"¡Wow! ¿Está bromeando?"
"Sí, pero tú empezaste".

conversaciones con sarah

#502 ¿Qué eventos observaste?

Paso 1: Repite las líneas de Jackie.
Paso 2: Lee las líneas de Jackie y habla con Sarah.

Jackie ¿Qué eventos observaste?

Sarah Sólo lo que fuera que hubiera... como judo, lucha libre, natación, levantamiento de pesas, nado sincronizado... ese tipo de cosas.

Jackie ¿Cuál fue el momento cumbre de las Olimpiadas para tí?

Sarah ¿Momento cumbre? Hmm. Luego de que Kitakima ganó su primer carrera y comenzó a llorar fue genial. Y la carrera de relevos varonil de 400 metros – fue alucinante. Se veían tan felices. Y cuando el softball femenil también.

Jackie ¿Estás hablando de atletas japoneses?

Sarah Ajá. Sólo las ví en televisión japonesa porque no tenía internet, así que basicamente sólo ví los eventos en los que había atletas japoneses.

Jackie ¿Quién es Kitajima?

Sarah Kitakima Kousuke – él ganó los 100 metros a braza y los 200 metros a braza. También ganó ambas de esas medallas en Grecia, así que es un gran héroe olímpico en Japón.

Jackie ¿Cómo le fue a Nueva Zelanda en las Olimpiadas?

Sarah No tengo idea. Ví a los atletas neo zelandeses caminando en el estadio en la ceremonia de apertura – pero eso fue todo.

Jackie Las ceremonias de apertura y de clausura fueron estupendas, ¿no es así?

Sarah Ajá, estuvieron alucinantes. Estaba muy impresionada.

Crush por Jamison Young
Descargala aquí o aquí.
Ve el video en YouTube.

You don’t have to crush me
You don’t have to put me down
You don’t have to be the way you are
I know that it’s hard
Things are never what they seem
As life goes on things might change
I hope I change my ways

You say that I’m selfish, it’s me I aim to please
I have no heart and do not care
There’s no one else just me
You don’t have to crush me
You don’t have to put me down
You don’t have to be the way you are

You’ve judged and tried me ten times over
And you told me that I’m cheap
You’ve said that I should get a life
Get a life, just leave

You don’t have to crush me
You don’t have to put me down
You don’t have to crush me
You don’t have to put me down
You don’t have to crush me
You don’t have to put me down

I know that there’s no point in fighting, fighting with you
I don’t want let you bring me down again

I’d like to see you happy, it seems you’re bent on crushing me, crushing me, crushing me
It’s the day after you burnt me and the smoke still hasn’t, hasn’t cleared
I don’t know what to say
You brought a man to tears

You don’t have to crush me
You don’t have to put me down

links

las imagenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo PDD
artista: DJ iPep's
album: Home Mix 2007
pista: Game Toy
de: EVREUX, Francia
album en Jamendo
artist en Jamendo
sitio del artista

comienzo ccs
artist: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
track: Dynamite
from: Belgrade, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artist: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artist en Jamendo
sitio del artista

qa bgm
artista: Atomska Sarma
album: Indietronic CCBit.
pista: Superbetmen
from: Beograd, Antigua Yugoslavia
MySpace

¿Notaste algún error en este guión? Por favor ¡déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario