lunes, 8 de septiembre de 2008

# 819 regalos tdes, Paul de NZ, Paraolimpiadas Beijing













Episodio 819
Guión original.

Hola, yo soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

Como ustedes sabrán, o no, gracias a Super Simple Songs, estamos regalando unos CDs alucinantes en The Daily English Show. Felicidades a 林 真佐子 (Hayashi Masako) de Chiba que obtuvo el CD de Julio y a さえママ(Sae-mama) en Iwanai que obtuvo el CD en Agosto... espero que disfruten los CDs tanto como yo.

Aún tenemos un CD para regalar, Super Simple Songs número 3. Yo recomiendo ampliamente estos CDs si enseñan inglés a niños, o si tienen niños, o si tienen amigos con niños. Los CDs vienen con las letras de las canciones y un pez lindo.

Así que, si eres un miembro, puedes enviarme un correo electrónico para decir que quieres este CD y lo enviaré a la persona afortunada a principios de Octubre. Y lo enviaré a cualquier lugar del mundo también, no necesitas estar en Japón.

El invitado de hoy es Paul. Paul es de Nueva Zelanda y está en Japón en este momento - visitando amigos y además escribiendo algunas historias porque él hace un poco de periodismo autónomo.

Puede que lo reconozcan de comerciales en la TV, si alguna vez han visto televisión en Nueva Zelanda porque ha estado en algunos comerciales en NZ – y en uno o dos japoneses también, creo. Si puedo encontrar alguno en Internet, pondré un link junto al video. De cualquier modo, él me contactó para decirme que estaba interesado en escribir una historia para The Daily English Show y luego vino al estudio el sábado para entrevistarme. Y también acordó ser un invitado en el episodio de hoy. Le pregunté cómo se enteró de The Daily English Show.

Bueno, tengo algunos amigos japoneses que vienen a Nueva Zelanda, um, Genki y Kei de Okayama y Takamatsu. Y los conocí cuando hacían ciclismo en Nueva Zelanda y pasamos un tiempo juntos y tuvimos una parrillada y mucho en Wanganui. Y ellos me introdujeron a tu programa y yo estaba muy fascinado así que tuve, tuve... una de las razones por las que vine a Niseko fue para venir y entrevistarte para los, para los periódicos de Nueva Zelanda, ajá.

STICK NEWS


Kia Ora, hoy en Stick News, los Juegos Paraolímpicos 2008 se están llevando a cabo en Beijing.

Los Juegos Paraolímpicos son un evento multideportivo para atletas con discapacidades físicas, mentales y sensoriales.
Aparentemente, el nombre fue originalmente acuñado como una palabra mixta combinando "paraplégico" y "Olímpico".
La Paraplegia es parálisis de las piernas y la parte inferior del cuerpo, típicamente causada por lesión de la espina dorsal o enfermedad.

Las Oaraolimpiadas fueron originalmente para personas con lesiones de la espina dorsal, pero cuando otros grupos de minusválidos comenzaron a involucrarse, la explicación del nombre dejó de ser considerada apropiada.
Así que, la explicación formal para el nombre ha cambiado.
Ahora la explicación es que deriva del griego para- (que significa al lado o junto con) y esto se refiere a la competencia llevada en paralelo con los Juegos Olímpicos.
Este año, las 13as Paraolimpiadas se llevan a cabo en Beijing, China.
Los juegos comenzaron el Sábado y continuarán hasta el 17 de Septiembre.
Más de 4,200 atletas de 148 países tomarán parte en los juegos.

Y eso fue Stick News para el Lunes 8 de Septiembre.
Kia Ora.

conversaciones con sarah
#503 ¿De dónde eres?

Paso 1: Repite las líneas de Sarah.
Paso 2: Lee las líneas de Sarah y habla con Paul.

Sarah ¿De dónde eres?

Paul Soy de Auckland, Nueva Zelanda.

Sarah ¿Cuánto tiempo has estado en Japón?

Paul Ah, esta es mi quinta visita y he estado aquí por cuatro semanas.

Sarah ¿Qué haces aquí esta vez?

Paul Ah, sólo estoy visitando a unos amigos. He estado en todo Japón a Okinawa, Hokkaido, Okayama, Hiroshime, ajá, bastante... viajé alrededor de Japón bastante.

Sarah ¿Por qué tienes tantos amigos japoneses?

Paul Um, porque comencé con las artes hace como 20 años, practicand karate y judo y me involucré mucho con el judo y así me involucré con la cultura japonesa. Y luego como hace 15, 10, 15 años hice el equipo para el primer campeonato mundial de sumo en Kokugikan en Tokio.

Sarah Así que la primera vez que viniste ¿fue por el judo?

Paul La primera vez fue por el sumo, para participar en una competencia de sumo. Pero luego también he venido cada vez – he venido a entrenar judo también. Ajá, voy y entreno mucho en Saitama con mis buenos amigos de Saitama.

Sarah ¿Y todo el entrenamiento es en japonés?

Paul Sí.

Sarah ¿Y cómo aprendiste japonés?

Paul Me gustaría vivir en Japón, pero aún no he podido hacerlo, así que pensé que la siguiente mejor cosa que hacer era tener una casa llena de compañeros de cuarto japoneses, lo que hice en Auckland. Y siempre estaba escuchándolos hablar en japonés y yo intentaba y aprendía una o dos palabras nuevas cada día e intentaba y las usaba y creo que lo importante es que una vez que lo has aprendido, lo uses tantas veces... especialmente ese día y los siguientes días, tanto como sea posible. Esa es la mejor manera de retenerlo a largo plazo.

Sarah Haces algo de periodismo independiente, ¿no es así? ¿Qué clase de historias haces?

Paul Estoy muy interesado en historias de interés humano. Así que, um, he entrevistado a algunos monjes budistas, que vinieron a Nueva Zelanda y vivieron en Nueva Zelanda obtuvieron la nacionalidad. Un chico que obtuvo la primer placa sutomovilística en la lengua Maori. La madre de un niño que desapareció de una playa en Nueva Zelanda y nunca se le volvió a ver. Um, ese tipo de cosa. Ajá. así que, un interés bastante amplio.

Sarah ¿Tienes algún consejo para las personas que están aprendiendo inglés?

Paul Um, sí. He estado estudiando inglés por 46 años y aún estoy aprendiendo. Ah, todavía comero errores. Ah, así que pienso que si... especialmente si estan hablando inglés, no piensen mucho en lo que van a decir primero, sólo díganlo. Y creo que a la mayoría de las personas no les interesa si cometen un error. Ellos sólo quieren conocerte y entender lo que quieres. No les importa si tu idioma es perfecto o imperfecto. E intenta usarlo tanto como sea posible. Si tienes amigos que están aprendiendo inglés, inténtalo y tengan un día a la semana o un tiempo en el que hables inglés con ellos. Incluso si, tú sabes, si son todos japoneses, aún así intentenlo y encuentren un momento en el que sólo van a hablar inglés juntos. Así que, la repetición es lo más importante, para, para usarlo tanto como sea posible. Y pienso que te he escuchado decir y muchos otros dicen, “úsalo o pierdelo" y pienso que eso es muy cierto.


links


las imagenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo PDD
artista: DJ iPep's
album: Home Mix 2007
pista: Game Toy
de: EVREUX, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

comienzo ccs
artist: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
track: Dynamite
from: Belgrade, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artist: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

qa bgm
artista: Atomska Sarma
album: Indietronic CCBit.
pista: Superbetmen
from: Beograd, Antigua Yugoslavia
MySpace

¿Notaste algún error en este guión? Por favor ¡déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario