lunes, 29 de septiembre de 2008

#840 Estudiar en el extranjero, Bancarrota de Gateway21, Paul Newman













Episodio 840
Guión original.

Hola, soy Sarah, bienvenidos a The Daily English Show.

Hoy quería hablar un poco de un aspecto de estudiar en el extranjero. Muhcas personas en Japón – y en otros países también – utilizan agencias cuando van a estudiar al extranjero. Por ejemplo, a estudiar idiomas, como el inglés.

Generalmente, le pagas a la agencia, y ellos organizan en viaje por tí – los vuelos, el lugar para estudiar, el hospedaje.

Como sea, una de estas agencias en Japón acaba de cerrar. Se llama Gateway 21. El Viernes cerraron de repente y todas esas personas han estado escribiendo al respecto en internet, en sitios como Mixi… con historias tan tristes. Y la historia acaba de salir hoy en las noticias.

Aparentemente, estaban aceptando dinero hasta que cerraron. Y luego ellos de repente desaparecieron – y ahora sus oficinas están vacías, nadie responde el teléfono y la página web se fue. No están oficialmente en bancarrota aún, pero se están preparando para archivar en quiebra.

Algunas personas apenas les dieron dinero – así que pueden perderlo todo. Y algunos de ellos trabajaron tan duro, ahorrando todo su dinero... Y para la mayoría de la gente es mucho dinero así que es muy triste. Hice un par de intercambios de estudiante cuando era adolescente, así que sé lo que es trabajar después de la escuela todos los días y en las vacaciones, ahorrando todo el dinero que puedes para pagar el viaje.

Así que sólo quiero decirles a todas esas personas que perdieron su dinero y sufrieron este contratiempo que espero que todo se solucione y si no, recuerden que cada nube tiene un hilo plateado, así que quizá algo positivo salga de todo esto. Y si su sueño era estudiar en el extranjero, entonces espero que no se rindan porque es algo maravilloso de hacer.

Y si estás pensando en estudiar en el extranjero en el futuro, quizá quieras considerar organizar el viaje tú solo. No es que todas las agencias se vayan a la bancarrota – estoy segura de que algunas de ellas son compañías sólidas y grandes. Pero organizar el viaje tú mismo puede ser más fácil de lo que te imaginas. Especialmente con el internet, ahora es mucho más fácil de lo que solía ser. Antes podía haber sido muy importante tener a la agencia para cosas como apoyo emocional. Pero ahora puedes ir al internet. Por ejemplo, si te estás quedando con una familia anfitriona y tienes problemas y piensas, “¿Con completos dementes, o sólo soy yo? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué debo hacer?” Luego, puedes ir en línea y contar tu historia y preguntar a l gente por consejo – y hay tantas personas allá afuera que han estado en situaciones similares y que sólo estan esperando ayudarte y apoyarte y darte su consejo.

STICK NEWS

Kia Ora hoy en Stick News, un ladrón alemán sorprendió a sus víctimas al regresar y entregar una nota de disculpas y una compensación.

Un quiosco en Alemania fue robado la noche de un Sábado. Fueron robados alcohol y cigarrillos con valor de €4300. fueron robados. Reuters reportó que el personal se sorprendió cuando fueron a trabajar el Jueves y encontraron una envoltura con €400. También había una nota que decía: "Lo siento. Para compensar por la noche del Sábado."

Y esto fue Stick News para el Lunes 29 de Septiembre.
Kia Ora.

Palabra del Día

La palabra de hoy es bankrupt - bancarrota.

Siempre pensé que esta palabra venía de banco y ruptura que significa romper o quebrar de repente.

Pero la busqué y dice aquí en el Conciso Diccionario Oxford que la palabra viene del italiano para “banco roto”.

conversaciones con sarah
#518 ¿No has escuchado de Paul Newman?

Paso 1: Repite las líneas de Tim.
Paso 2: Lee las líneas de Tim y habla con Sarah.

Tim ¿Oíste que Paul Newman murió?

Sarah Paul Newman… ¿quién era?

Tim Era un actor. ¿No has escuchado de Paul Newman?

Sarah Mmm… me suena medio familiar. ¿En qué estaba?

Tim Muchas películas. The Sting.

Sarah No he visto esa.

Tim ¿No has visto The Sting?

Sarah No.

Tim ¿Y qué me dices de Butch Cassidy and the Sundance Kid?

Sarah No, tampoco he visto esa. No creo haber visto ninguna de sus películas.

links

las noticas de hoy
las imágenes de STICK NEWS de hoy

música

comienzo del programa
artista: Boom Tschak
album: Indietronic CCBit.
pista: More Chocolate, Please
de: Antigua Yugoslavia
MySpace

comienzo ccs
artista: Wolfgang S.
album: Indietronic CCBit.
pista: Dynamite
de: Belgrade, Serbia, Antigua Yugoslavia
sitio del artista
MySpace

comienzo pr
artista: ioeo
album: triptracks
pista: triptrack2
de: Saint Raphael, Francia
album en Jamendo
artista en Jamendo
sitio del artista

qa bgm
artista: Ensono
album: Night Culture
pista: Wild Mind
de: Vigo, España
album en Jamendo
artista en Jamendo

¿Notaste algún error en este guión? ¡Por favor déjanos un comentario y dínoslo! En verdad apreciamos que la gente señale nuestros errores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario